Menú Buscar
Una escape room / PIXABAY

Las mejores 'escape rooms' de Cataluña

Estas actividades de ocio proponen superar desafíos con ingenio y velocidad en grupos

5 min

Las escape rooms o salas de escape se han convertido en una de las actividades de ocio de moda en los últimos años. Una propuesta en la que los asistentes tienen que, normalmente en grupos, coordinarse para buscar pistas y resolver acertijos para poder superar las diferentes pruebas.

Este tipo de propuestas han aflorado por todo el territorio nacional y en Cataluña es posible encontrar diversas escape rooms destacadas.

Cubick - Barcelona

Cubick se ha extendido por toda España y cuenta con escape rooms en las principales ciudades. La de Barcelona es una de las mejor valoradas por los usuarios en la red. Están cuidados en diseño y ambientación para que sean experiencias inmersivas y cuentan con un total de dos propuestas diferentes para jugar.

Por un lado cuentan con La Entrevista, una experiencia para grupos de entre 2 y 7 personas en la que una empresa está sufriendo vacantes inesperadas y busca personal nuevo. Por otro lado está El Secuestro, para el mismo número de jugadores y en la que ha sido secuestrada una niña 9 años que tiene preocupado a todo el país. Está en Calle Cooperativa de Mataró, 77, Barcelona.

Chicken Banana - Barcelona

Con un total de 5 salas, Chicken Banana cuenta diferentes opciones de juegos de escape pensados para equipos de entre 2 y 6 jugadores. Prometen sorpresas y sus diferentes ambientaciones están diseñadas por niveles de dificultad y estrés para que se adapten a las pretensiones y experiencia de los usuarios.

Mafía (una sala), Psiquiatría (dos salas) y Prisión (dos salas) son los escenarios que plantean de menos a más dificultad. El primero es de estilo clásico, el segundo apuesta por la tensión y el tercero por el toque realista   Se encuentra en Carrer de Rocafort, 12, Barcelona.

Lock-Clock - Barcelona

Avalado con el certificado de excelencia de una web como Tripadvisor, Lock-Clock, ubicado en el centro de Barcelona, en Passatge del Patriarca, 4, recrea al detalle diferentes historias y atmósferas para crear un total de tres experiencias que se pueden adaptar también para familias con niños o para grupos de hasta 18 personas. Y destaca la variedad de ambientaciones.

En Misión Gaudí, el taller del célebre artista está en llamas y hay que salvar los planos de la Sagrada Familia y escapar. En Tesoro Azteca, una tormenta golpea a un barco cargado con un tesoro antiguo y hay que tratar de sobrevivir. Por último, en After-Party, una fiesta ha dejado a todos en un piso extraño con una gran resaca y nadie recuerda nada.

TimeSkp - Girona

Con 5 de 5 estrellas de valoración promedia en Google por parte de cientos de usuarios, TimeSkp es una de las escape rooms mejor calificadas de Cataluña. La Mansión es el nombre que recibe la única experiencia que tienen actualmente y plantea una ambientación similar a la de los videojuegos de zombis de la saga Resident Evil.

La población de Girona está experimentado desapariciones y hay quien dice que un cadáver revivió de forma violenta. Hay un toque de queda y solo un grupo de especialistas tendrá que investigar lo que ha ocurrido en una mansión. Y en su web también anuncian la próxima experiencia: El coleccionista de pieles. Está en Carrer Universitat de Montpeller, 9.

No Escape - Tarragona

Esta escape room que se ubica en Tarragona apuesta por unos escenarios de ciencia ficción a superar. Por un lado, Nuclear Error sumerge a los jugadores en un reactor nuclear para que traten de sobrevivir en 60 minutos a un problema inesperado.

Por otro lado, Misión Mars traslada a los usuarios a Marte para recopilar información sobre dos colonias que han perdido el contacto y regresar después de vuelta a la tierra. El establecimiento se encuentra en el número 22 de Carrer de Soler en Tarragona.

Escapa-T- Lleida

En Lleida se encuentra una de las escape rooms que plantea los juegos más variados. Todos ellos con una ambientación y un diseño diferente que les da personalidad. Hay uno en pleno 'oeste de Cataluña' con sheriff y pistoleros como es Wild West.

También cuentan con otros dos válidos para grupos grandes de personas: El reto de las tres cajas que implica ingenio y comunicación y Moorder en el que hay que investigar un asesinato a tiempo. Su dirección es Carrer Príncep de Viana, 53.