Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una caravana en uno de los mejores campings de España / PIXABAY

¿Sabes cuáles son los mejores campings para veranear en España?

Desde Cataluña hasta Andalucía, la acampada es una forma de turismo muy especial y muy típica para poder disfrutar sobre todo del verano

Noelia Hontoria
4 min

Existen muchas maneras de disfrutar las vacaciones. Si bien es cierto que hotel o apartamento suelen ser la opciones clásicas preferidas por el turista, principalmente por las comodidades que ofrecen este tipo de alojamientos, el turismo de autocaravana o tienda de campaña se antoja una opción muy atractiva para disfrutar de la naturaleza de forma más autónoma.

El turismo de camping es por tanto tendencia. En Cataluña se encuentran algunos de los mejores campings de España, pero fuera de la Comunidad Autónoma también se puede descubrir el país alojándose en bungalows, caravanas y tiendas de campaña.

El Templo del Sol (Tarragona)

Se trata de uno de los mejores campings de España, por ubicación, limpieza, zonas comunes y vistas pues se encuentra situado junto a la playa. Hay que tener en cuenta que se trata de un camping nudista, donde se busca el pleno contacto con la naturaleza.

Su enclave es privilegiado: a orillas de una playa salvaje, de arena fina. Ofrecen alojamiento en caravanas, tiendas de campaña y bungalows. Se localiza en L’Hospitalet de l’Infant​ (E-43890).

La Marina Resort (Alicante)

Alicante también es una tierra donde son muy prolíferos los campings y donde se encuentran algunos de los mejores del país. La Marina combina lo mejor de un resort debido a su impresionantes zonas comunes, grandes piscinas y mucho espacio abierto; con el precio o la libertad que puede ofrecer un camping.

Cuenta con 70.000 metros cuadrados con 430 parcelas y 90 bungalows. En sus instalaciones se puede encontrar incluso un pequeño parque de atracciones. Se sitía en la Avenida de l’Alegria, s/n (La Marina).

Un bungalow en un camping / PIXABAY
Un bungalow en un camping / PIXABAY

Amfora D’Arcs (Cambrils)

De regreso a Cataluña, el Amfora D’Arcs es uno de los mejores campings de España, situado además a tan solo 900 metros de Cambrils, una de las localidades más bonitas de la región. En sus zonas comunes cuenta con piscinas, bares y áreas específicas para las actividades de animación para niños y adultos.

Se localiza concretamente en Vinyols i els Arcs, en el kilómetro 1145 de la N 340.

Camping Playa Las Dunas (Cádiz)

En Andalucía también hay buenos campings en los que disfrutar de las vacaciones. En Cádiz concretamenta, una de las zonas turísticas y caras de  la comunidad, se ofrece la posibilidad de disfrutar del entorno bajo una fórmula más económica, pero sin renunciar al bienestar.

Se trata de un camping de Primera Categoría, con una superficie de 122.000 metros cuadrados y espacio para zonas arboladas, piscinas, parcelas y bungalows. Se halla dentro del Parque Periurbano Dunas de San Antón, en el Paseo Marítimo de la Playa La Puntilla y a tan solo 15 minutos andando del casco histórico de Cádiz.