Menú Buscar
La familia real británica en al aniversario de Isabel II, con Meghan Markle a la derecha de la monarca / ROYAL FAMILY

Meghan Markle hace su primera aparición pública tras la maternidad

La duquesa de Sussex se enfunda un Givenchy que no hace sombra a Kate Middleton en el ‘Trooping the Colour’

08.06.2019 18:01 h.
4 min

Meghan Markle se ha saltado este sábado su baja de maternidad para participar con el resto de la familia real británica en un evento que homenajea a Isabel II, el Tropping the Colour. Casi un mes después del nacimiento de Archie Harrison, la exactiz ha aparecido de nuevo en público.

Las primeras imágenes de la jornada las ha ofrecido en una carroza real junto a su marido, el príncipe Harry, la duquesa de Edimburgo y la de Cornualles, Camilla Parker. Vestida con un Givenchy azul marino, ha cumplido con una de las tradiciones más arraigadas en la familia real británica.

Posado en el balcón

El segundo sábado de cada junio, casi al mismo momento del cumpleaños oficial de la Reina, todos los miembros del clan acuden al Palacio de Buckingham para un posado en el balcón. Es una de las imágenes más conocidas del evento y Markle participa en ella por segunda ocasión. El año pasado hizo lo propio poco después de su boda.

La expectación por el regreso de la duquesa de Sussex era muy alta y ha robado el protagonismo incluso de su sobrino de menor edad, el príncipe Luís, que se estrenaba en el acto. Junto a sus dos hermanos mayores, ha hecho las delicias de los fotógrafos. El miembro más pequeño de la familia, Archie, no ha participado en el posado por su corta edad. Por ahora sólo se le conoce por las primeras imágenes oficiales que se divulgaron.

Protocolo del evento

Markle ha cumplido a rajatabla el protocolo del evento. El desfile militar de los ejércitos británicos y de la Mancomunidad de Naciones requiere una etiqueta de vestido largo por debajo de la rodilla y tocado. Givenchy firmaba el vestido y la capa corta y acampanada del dos piezas, que ha sido conjuntado por un tocado ovalado con una pluma bastante discreta y un bolso de mano del mismo tono. En cuanto al peinado, ha optado por un moño bajo.

Esta elección ya ha levantado polvareda. Son muchos los que apuntan que este tipo de recogido es el que suele lucir su cuñada, Kate Middleton, con la que se rumorea que mantiene una relación mejorable.

Middleton, la más elegante

En cuanto a la duquesa de Cambridge, existe coincidencia en que ha sido una de las invitadas más elegantes del Trooping the Colour. Ha optado por un vestido color vainilla de Alexander McQueen ceñido a la cintura.

Se trata de una de las marcas de referencia de la royal, igual que los sombreros de Philip Treacy. Este sábado ha optado de nuevo por una creación del diseñador, una propuesta ladeada sobre la cabeza con adornos con forma de flores.

La celebración continuará a lo largo de toda la jornada.