Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Medio humano, medio cerdo: el nuevo híbrido creado por la ciencia

¿Medio humano, medio cerdo?: el nuevo híbrido creado por la ciencia

Los científicos también han logrado crear ratones con ojos, páncreas y corazón de rata

2 min

Un grupo de científicos españoles han desarrollado por primera vez embriones híbridos de humanos y cerdos. Este hallazgo aumentaría las posibilidades de utilizar órganos humanos desarrollados en animales.

El líder de la investigación, Juan Carlos Izpisúa, asegura que es un avance en la evolución de las especies: : "Hemos demostrado que esta tecnología permite que un organismo de una especie genere un órgano compuesto por células de otra especie. Proporciona una herramienta muy potente para estudiar la evolución de las especies, la aparición y desarrollo de enfermedades y búsqueda de nuevos fármacos, y puede conducir, en última instancia, a la posibilidad de producir órganos humanos para trasplante".

Según informa Infobae, el equipo está inmerso en desarrollar un método fiable capaz de integrar células madre humanas en un embrión animal y generar después las células a partir de las que se forman los órganos en el cuerpo e identificaron las condiciones de cultivo que permitían el crecimiento de este nuevo tipo de célula madre con una gran capacidad de proliferación.

Cerdos y vacas

De momento, este experiemento es aplicable a animales superiores como cerdos y vacas. 

No obstante, los científicos lograron crear ratones con ojos, páncreas y corazón de rata. Después, los implantaron en una hembra de ratón para que continuara su crecimiento.