Menú Buscar
El impacto de una rueda de camión destrozó la parte delantera del vehículo en el que viajaba el matrimonio / @BombersValencia

Un matrimonio, herido grave al chocar una rueda de camión contra su coche

La pareja fue trasladada al hospital a causa del impacto, y sus dos hijas apenas sufrieron daños

3 min

Un matrimonio sufrió heridas muy graves al impactar la rueda de un camión contra el Seat León en el que circulaban en un desvío de la A-7 en la localidad valenciana de Manises.

El accidente se produjo a las 14.40 horas de este jueves, cuando el turismo se dirigía por la autovía en dirección Alicante. Las dos niñas de cuatro y nueve años que viajaban con ellos dentro del coche apenas sufrieron daños, al estar sentadas en sus sillas infantiles en la parte trasera y llevar puestos los cinturones de seguridad, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Valencia.

Saltó la mediana

La rueda salió despedida de un camión que circulaba en dirección a Barcelona, saltó la mediana y se estrelló contra la luna delantera y el techo del vehículo.

La conductora, una mujer de 45 años, no pudo esquivar el obstáculo. Tanto ella como su esposo se encontraban atrapados en la parte delantera del coche cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, los bomberos y las dos ambulancias del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que acudieron a socorrerles. 

Traumatismo craneal

El hombre, de 47 años, sufrió un traumatismo craneal muy grave al recibir el impacto con más intensidad. La mujer tenía una herida sangrante en la cabeza y se movía con dificultad. El matrimonio reside en la localidad malagueña de Cala del Moral.

Los dos heridos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario y Politécnico de La Fe. Las dos niñas fueron atendidas por heridas leves.

Nuevo siniestro

Los agentes tomaron declaración al camionero, muy afectado por las graves consecuencias del accidente. Tras salir despedida de los bajos del camión, la rueda saltó la mediana e impactó al cabo de pocos segundos contra el Seat León.

El accidente, asimismo, propició un nuevo siniestro minutos después, al chocar dos camiones en la cola del atasco que provocó.