Menú Buscar
Tom Cruise junto a su madre Mary Lee South

Mary Lee South, madre de Tom Cruise, muere a los 80 años

La estrella siempre estuvo al lado de su progenitora

2 min

Mary Lee South, la madre del actor Tom Cruise, falleció la semana pasada, según confirmaba la revista People después de haber lidiado con problemas de salud en los últimos años. El deceso de la mujer de 80 años se produjo pacíficamente mientras dormía y el pasado fin de semana tuvo lugar el funeral en la iglesia local de la Cienciología, al que acudieron el conocido intérprete y sus hermanas, Le Ann DeVette, Cass Mapother y Marian Henry. 

Nacida en Kentucky (Louisville) como Mary Lee Pfeiffer, la madre de la estrella de Hollywood era maestra de educación especial cuando contrajo matrimonio con Thomas Cruise Mapother III, un ingeniero eléctrico. La familia vivió en Syracuse, Nueva York, donde nació Cruise, en Ottawa y en Canadá. Cuando Tom era joven, su madre lo animó a participar en un grupo de teatro local. "Supongo que fui su mejor audiencia", dijo. Pero el amor de Cruise por los deportes tenía prioridad a medida que crecía. Hasta que una lesión en la rodilla le obligó a dejar su carrera en la lucha libre.

El matrimonio con Mapother fue tumultuoso. Cruise dijo a la misma publicación en el año 2006 que su padre era "un matón". Mary Lee terminó el matrimonio en 1974. Cuatro años más tarde contrajo matrimonio con Jack South, al que conoció en Nueva Jersey. Cruise siempre presumió de la estrecha relación que mantuvo con su progenitora, a lo largo de toda su vida porque fue la que le alentó a probar en el mundo de la interpretación y más tarde le dio su apoyo para dar el salto a Hollywood.