Menú Buscar
Mapa de la televisión noruega de España

El nuevo mapa de España, según la televisión noruega

Si España pierde a Cataluña, se anexa a Portugal

2 min

La televisión noruega ha provocado furor en Twitter después de publicar el nuevo mapa de España, si Cataluña finalmente se independizara. Desde Noruega, ya han dibujado como quedaría el nuevo mapa de la Península Ibérica y hay un detalle que ha generado más controversia y cachondeo que el de la secesión de los catalanes.  

El canal de televisión noruego TV2, que realizaba un análisis de lo que se está viviendo desde hace semanas en Catalunya, decidió ilustrarlo con un mapa para que sus telespectadores pudieran entenderlo mejor.  d

 

Cataluña desaparecía del mapa español , pero a su vez Portugal pasaba a ser territorio propio. Muchos usuarios han hecho bromas de todo tipo en las redes sociales, y la cadena parece que todavía no se ha dado cuenta de su error geográfico. 

Aunque esta no es la primera vez que una cadena de televisión de otro país cambia las fronteras de Catalunya y de España, quizás sí es la primera en la que se olvidan por completo de la existencia de un país miembro de la Unión Europea de pleno derecho como Portugal.