Menú Buscar
Ser mamá de mayor también tiene sus ventajas

Ser mamá de mayor también tiene sus ventajas

Hasta ahora solo se hacía hincapié en las desventajas de quedarse embarazada a edades avanzadas

1 min

Las mujeres de los países desarrollados nunca habían esperado tanto como ahora para quedarse embarazadas, y eso puede ser algo bueno para sus hijos, según una nueva investigación que recoge el Huffington Post

A las mujeres se les suele decir que quedar embarazadas en edades avanzadas es peor para la madre y el bebé. La conversación tiende a centrarse en la disminución de la fertilidad y las posibles complicaciones de salud.También se advierte de los mayores riesgos que hay para el bebé de padecer defectos de nacimiento o autismo.

Pero cuando se trata del bienestar de una madre y el desarrollo socioemocional de su hijo, hay ventajas significativas de quedar embarazada con unos cuantos años más de vida.

Un nuevo estudio elaborado a partir de casi 5.000 madres en Dinamarca, publicado en un número reciente de la Revista Europea de Psicología del Desarrollo, concluye que las madres mayores tienen menos probabilidades de gritar a sus hijos e imponer castigos severos y que los niños tienen menos probabilidades de tener asuntos emocionales sin resolver.