Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El loro que identifica al ladrón de un perro / CG

Un loro permite identificar al ladrón de un perro en los Sanfermines

La mascota delató a su dueño, vecino de Vitoria, que había sustraído un Fox Terrier en Pamplona

2 min

Un loro perdido en los Sanfermines se ha convertido en un detector de ladrones. El pájaro permitió a la Policía Foral de Navarra identificar e imputar el pasado martes a un vecino de Vitoria por el robo de un perro en Pamplona durante los Sanfermines.

El presunto ladrón fue identificado por un vecino, amigo del dueño del can sustraído, de la raza Fox Terrier, que presenció los hechos y al que llamó la atención que el hombre llevara en el hombro un loro, según ha publicado cadena SER.

Detención del ladrón

Horas después, el testigo se cruzó por casualidad con el presunto ladrón y el loro. Entonces, alertó a una patrulla que se acercó al hombre y lo llevó detenido a la comisaría de la Plaza del Castillo donde finalmente confesó que había sustraído el perro y lo había encerrado en un vehículo.

Los agentes, acompañados del hombre, se desplazaron hasta el lugar para recuperar al perro, dejando al loro en la comisaria. En las dependencias de Plaza del Castillo, donde se reciben objetos perdidos, se pensó que el loro se había extraviado y así lo publicaron en su cuenta de Twitter.

Imputado

Finalmente, el dueño regresó y recuperó su mascota, aunque ha sido imputado por un delito de hurto.

Destacadas en Crónica Directo