Menú Buscar
El miembro más deseado de la Guardia Civil sigue acumulando me gustas

Localizado el guardia civil más deseado: “Mi mujer se ríe a carcajadas con los comentarios”

El agente Jorge Pérez Díez, cuya imagen se hizo viral en Twitter, está destinado en Aguilar de Campoo, una población de 7.000 habitantes de Palencia

3 min

Poco se imaginaba Jorge Pérez Díez que se convertiría en uno de los agentes de la Guardia Civil más famosos, y menos en el más deseado. La cuenta de Twitter oficial del cuerpo compartió su foto con un mensaje que decía: “Aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme, por dentro no somos diferentes a ti. Trabajamos por tu libertad y seguridad. Si nos necesitas, llama al 062”. El tuit se hizo viral, pero no por las palabras, sino por la imagen que las acompañaba.

Las voces que destacaban el físico del agente fueron muchas. Ahora, el diario El norte de Castilla lo ha localizado y le ha hecho una entrevista. Se trata de Jorge Pérez Díez, que se apresura a aclarar que no es modelo, que ingresó en la Guardia Civil en 2005. Es cántabro, tiene 35 años y está destinado en Aguilar de Campoo, un pueblo de menos de 7.000 habitantes situado en Palencia.

Repercusión “espectacular”

“Me enteré de la foto una noche estando en casa, en la que de repente me empezaron a llegar mensajes por WhatsApp de amigos y familiares en los que me decían que me habían visto en internet; la repercusión ha sido espectacular, lo han leído incluso amistades que tenemos en Venezuela, México y Miami”, explica sobre su nueva encontrada fama.

En cuanto a su estado físico, afirma que “siempre me ha gustado el deporte, el esfuerzo, el sacrificio, la superación; creo que es de obligado cumplimiento en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantenerse en unas óptimas condiciones físicas”. Las bromas por parte de amigos y familiares desde que su foto se hizo viral han sido constantes: “Mis compañeros hacen bromas…mi mujer en concreto, creo que es la que más disfruta con todo esto…se ríe a carcajadas con los comentarios”.

El agente Pérez no sólo ha desvelado en la entrevista que está casado, sino también que es padre de familia numerosa: “Es una mujer muy positiva, llena de vitalidad y muy segura de sí misma. Juntos formamos equipo, no podría ser de otra manera siendo familia numerosa”.