Menú Buscar
Don Felipe VI y la Reina Letizia en una foto de archivo

El trabajo de Letizia Ortiz antes de ser reina que la Casa Real siempre quiso ocultar

Letizia tuvo muchos empleos antes de llegar al telediario y algunos nunca gustaron a la inamovible tradición de la monarquía

2 min

La reina Letizia tuvo muchos trabajos antes de llegar a ser reina. El más conocido fue su empleo como presentadora del telediario, trabajo que tuvo que dejar cuando se comprometió con, por aquel entonces, el Príncipe Felipe. A estas alturas, ya se conoce casi todas las facetas de la reina de España, sus aficiones, sus anteriores trabajos, su vida antes de conocer a Felipe VI e incluso sus trucos y secretos más ocultos.

Sin embargo, hay una faceta que siempre se quiso mantener oculta desde que se comprometió con el rey de España; su faceta como actriz. Letizia debutó en el cine con un corto producido por la agencia EFE, en la cual trabajaba. Más tarde, en 1998 le propusieron interpretar ‘La mirada del Ángel’ y ella aceptó encantada. En esta grabación se podía ver a la reina con unas alas angelicales. Aun así, esa película es casi inexistente hoy en día, solo se pueden encontrar fotografías del rodaje, pero ni rastro del film. 

Todo rastro de la cinta desapareció tras difundirse el compromiso de Letizia Ortiz con Felipe de Borbón, algo que se atribuye a la Casa Real que posiblemente ordenó que se ocultara o destruyera cualquier archivo en el que apareciera la futura reina de España.

Pero ‘La mirada del Ángel’ solo fue el principio, ya que Letizia también ha aparecido en las películas ‘Atraco a las tres… y media’ y ‘¡Hasta aquí hemos llegado!’. Aunque en estas dos ocasiones lo hizo en condición de presentadora del Telediario. 

Para Letizia el cine es una de sus mayores aficiones y también tuvo un pasado como actriz, que se vio frustrado por sus otros empleos y su compromiso con la realeza española. 

letizia ortiz pelicula mejicana

Letizia Ortiz en la película 'La mirada del Ángel’

 

reina letizia actriz pelicula

Letizia Ortiz en la película 'La mirada del Ángel’