Menú Buscar
Leticia Dolera en una imagen de archivo

Leticia Dolera denuncia una agresión sexual que sufrió con 18 años

La catalana se arrepiente de no haberlo denunciado en su momento

26.10.2017 09:49 h. Actualizado: 26.10.2017 09:52 h.
2 min

Leticia Dolera ha salido al paso de todas aquellas voces que muestran cierta incredulidad cuando una mujer dice haber sido víctima de una agresión sexual.

La actriz catalana ha decidido sincerarse en un artículo publicado en el diario.es donde explica un desagradable episodio que sufrió con 18 años, cuando empezaba en el mundo del cine

"¿Una denuncia porque te toquen una teta?"

Así relata su traumática experiencia: "Tengo 18 años, son las 23:00 de las noche y estoy en la fiesta de despedida de uno mis primeros trabajos en el mundo audiovisual. Me siento feliz y adulta. En la barra del bar charlo con el director, el subdirector y dos compañeros más. Todos adultos [...] A partir de ahí, la conversación se silencia en mi memoria, los gestos se ralentizan y las sensaciones físicas vuelven a mi piel. Siento una mano en el pecho, en MI pecho, juraría que en mi teta derecha".

La actriz asegura que llegó a casa y se echó a llorar explicándole a su madre lo que acababa de vivir. Su madre le insistió en denunciarlo pero a ella, en aquel momento, le parecía que no era motivo suficiente. Una reflexión que, ahora, con la madurez de los años, cuestiona: "¿Una denuncia porque te toquen una teta?, pienso en ese momento. Pues Leti, me digo ahora, sí, una denuncia porque te toquen una teta sin permiso, una denuncia por agresión sexual, que es exactamente lo que ha sucedido".

Dolera pretende conscienciar de todas aquellas agresiones machistas que pasan desapercibidas por la sociedad, como cuando "en el metro te arriman cebolleta".