Menú Buscar
Una legisladora demócrata de Texas propone penalizar la masturbación masculina

Una legisladora demócrata propone penalizar la masturbación masculina

Jessica Farrar considera que la esperma del hombre es vital para crear un embarazo y que si se "desperdicia" no se pueden crear más vidas humanas

3 min

Una legisladora de Texas, Jessica Farrar, considera que los hombres deben someterse a los mismos procedimientos "innecesarios" y "invasivos" que, a su juicio, sufren las mujeres de Texas respecto a temas relacionados con su salud y la contracepción.

Para dejar en evidencia esta hipocresía legislativa, la demócrata de Houston presentó el pasado viernes el proyecto de ley 4260 en la Cámara de Representantes, que obligaría a los hombres a desembolsar 100 dólares cada vez que se masturbaran. Asimismo, también pidió crear un folleto obligatorio para hombres en el que se expusiera la información médica relacionada con los beneficios y preocupaciones respecto a la vasectomía o una colonoscopia. El proyecto de ley también permitiría a los médicos invocar sus "creencias personales, morales o religiosas" al negarse a realizar una vasectomía o a prescribir Viagra, entre otros.

Farrar es consciente que se trata de una "propuesta satíritca" que en ningún caso se convertirá en ley, pero espera que la presentación del proyecto promueva una discusión más profunda. "Lo que me gustaría es que la gente se detuviera y reflexionara", sostuvo la legisladora en The Texas Tribune.

"Santidad de la vida"

Farrar afirma que su proyecto de ley, titulado El derecho del hombre a saber la ley, toma el argumento de "la santidad de la vida", un término al que han recurrido varios republicanos de Texas para hablar de la legislación sobre los abortos. "Proteger la vida de los niños no nacidos no debería ser un tema polémico", dijo el mes pasado el senador estatal Charles Perry, R-Lubbock, a este respecto.

Farrar añade que, para ser coherentes, también se debería considerar que la esperma del hombre es vital para crear un embarazo y que, si se "desperdicia", no se pueden crear más vidas humanas. En este sentido, la aplicación de una multa por masturbación se ajustaría a una legislación que solo envía recomendaciones y prohibiciones a los métodos anticonceptivos de las mujeres.