Menú Buscar
Una de las calles próximas a la calle de la Cruz, en Madrid / CD

El metro La Latina, un homenaje a Lina Morgan

La reconocida estación de Madrid inaugura un mural dedicado a la actriz y celebrará una actuación en su teatro fetiche

27.03.2017 10:27 h.
1 min

La Comunidad de Madrid y el Teatro de La Latina homenajearán a Lina Morgan con motivo del Día Mundial del Teatro --que se celebra este lunes-- con la inauguración de un mural dedicado a la actriz en la estación de metro de La Latina y una actuación en el que fuera su teatro.

En el acto de homenaje participarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el director del Teatro La Latina, Jesús Cimarro; el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Pedro Rollán; y el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

La Comunidad de Madrid convocó el pasado verano un concurso de ideas para el diseño y elaboración de un mural artístico en la estación de metro de La Latina en memoria de la actriz Lina Morgan.

La convocatoria estaba dirigida a artistas, diseñadores, fotógrafos y, en general, cualquier persona vinculada a las Bellas Artes. Un jurado compuesto por 10 profesionales de prestigio ha seleccionado el proyecto ganador, con un premio de 5.000 euros.