Menú Buscar
Una de las calles próximas a la calle de la Cruz, en Madrid / CD

El metro La Latina, un homenaje a Lina Morgan

La reconocida estación de Madrid inaugura un mural dedicado a la actriz y celebrará una actuación en su teatro fetiche

27.03.2017 10:27 h.
1 min

La Comunidad de Madrid y el Teatro de La Latina homenajearán a Lina Morgan con motivo del Día Mundial del Teatro --que se celebra este lunes-- con la inauguración de un mural dedicado a la actriz en la estación de metro de La Latina y una actuación en el que fuera su teatro.

En el acto de homenaje participarán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el director del Teatro La Latina, Jesús Cimarro; el Consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Pedro Rollán; y el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

La Comunidad de Madrid convocó el pasado verano un concurso de ideas para el diseño y elaboración de un mural artístico en la estación de metro de La Latina en memoria de la actriz Lina Morgan.

La convocatoria estaba dirigida a artistas, diseñadores, fotógrafos y, en general, cualquier persona vinculada a las Bellas Artes. Un jurado compuesto por 10 profesionales de prestigio ha seleccionado el proyecto ganador, con un premio de 5.000 euros.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información