Menú Buscar
La nueva rampa para minusválidos del colegio público San Mateo de Alcalá de Guadaira, en Sevilla

La larguísima rampa para minusválidos de un colegio que se ha vuelto viral

La imagen que compartió la alcaldesa del municipio San Mateo de Alcalá de Guadaíra de Sevilla ha recibido comentarios y memes de todo tipo

2 min

Una rampa para minusválidos en una escuela pública a priori no debería de ser una noticia que diese para muchas bromas, sino todo lo contrario.

Sin embargo, la idea y el proyecto que ha llevado a cabo el colegio público San Mateo de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, se ha vuelto viral en redes sociales y no es para menos. 

Una foto de la alcaldesa

Tal y como muestra la fotografía que ha subido a Twitter la alcaldesa socialista del municipio, Ana Isabel Jiménez, la rampa es larguísima.

Tanto es así, que los memes, comentarios, retuits y Me gusta no se han hecho esperar desde la publicación de la imagen. 

Bromas y comparaciones de todo tipo

Varios usuarios han hecho comentarios jocosos y bromas diversas sobre esta rampa kilométrica. Incluso algunos tuiteros han recordado cómo Los Simpsons ya habían predicho mucho antes que esto ocurriría. 

Respuestas del tipo "¿pero eso te convalida Educación Física, no? Lo pregunta mi madre que va en silla de ruedas" o "soy yo el de la silla de ruedas, y mis piernas al ver la rampita me dicen: oye, que era bromi, que en realidad si funcionamos" han colgado de la imagen de la rampa que se ha comparado con montañas rusas, grandes escalinatas y escaleras extremas.