Menú Buscar
Lady Gaga en una foto de archivo / Europa Press

Lady Gaga confirma que padece fibromialgia

La cantante de 31 años lo ha desvelado en su cuenta de Twitter y ha decidido tomarse un descanso en su carrera musical

13.09.2017 17:21 h.
2 min

Lady Gaga ha develado cuál es la enfermedad que padece y que la hará retirarse una temporada de los escenarios. La artista sufre fibromialgia. Se trata de una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria.

La cantante de 31 años lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. Ya había contado que padecía un dolor crónico, pero hasta ahora no le había puesto nombre a su enfermedad. También ha explicado que estrenará un documental donde hablará de ello.

"Duro pero liberador"

Se estrenará el próximo 22 de septiembre en Netflix y se llamará Gaga: Five Foot Two --Gaga: 1,57 metros-- en referencia a su altura. En él relatará su último año de carrera y mostrará cómo convive con el dolor en su día a día.

Gaga, que lo presentó el pasado 8 de septiembre en Toronto, en Canadá, ha asegurado que su dolor "es duro pero liberador". Así, ha expresado: "hay algo dentro de mí que cree que el dolor es un micrófono... y el dolor no me hace ningún bien a menos que lo transforme en algo que lo sea", aseguró con lágrimas en los ojos.

Calmar el dolor

Fue entonces cuando informó que se retiraba un tiempo de la música para descansar y "reflexionar". Ahora, tras ponerle nombre a la dolencia que padece, ha asegurado que quiere "concienciar y conectar a la gente que la sufre". En otro tuit ha contado los remedios que utiliza para calmar el dolor.