Menú Buscar
Una mujer muestra, en la televisión pública marroquí, cómo tapar los moratones en la cara / 2M

La televisión pública marroquí enseña a las mujeres a esconder la violencia machista

El canal 2M emite un tutorial en el que se muestra cómo maquillar los moratones en la cara. Posteriormente lo retira de su web y pide disculpas

1 min

El canal público marroquí 2M difundió el pasado 23 de noviembre, dos días antes de la conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia de Género, un tutorial en el que se explica paso a paso cómo ocultar con base y polvos de maquillaje los golpes en la cara fruto del maltrato utilizando a una mujer con supuestos moratones y que se presta de modelo.

El tutorial se ofreció en el programa 'Sabahyate' cuya presentadora iba maquillando a la modelo según desgranaba los trucos y consejos para poder continuar con la propia vida ocultando los signos de la violencia machista.

El sorprendente reportaje no tardó en generar las protestas en las redes promovidas por asociaciones en contra del maltrato a las mujeres, lo que consiguió que la cadena de televisión retirase el vídeo de su web y publicase un comunicado en el que tilda el contenido de "completamente inapropiado" y pide "sinceras disculpas".