Menú Buscar
La ocupación rural todavía es baja en España / CD

La ocupación en el turismo rural llega a su máximo nivel de 39% en agosto

Los turistas que llegan a España en verano prefieren pasar sus vacaciones cerca de la playa

26.07.2017 12:02 h.
2 min

La ocupación de los alojamientos rurales en agosto sube dos puntos respecto a 2016 y se sitúa en el 39%. En julio fue del 34%. Según la plataforma de reservas de establecimientos rurales Escapadarural.com, el componente estacional tiene una gran influencia en el sector.

La directora de comunicación de Escapadarural.com, Ana Alonso, ha confirmado que los datos de los que disponen muestran que el sector rural "sigue sin ser el preferido" en verano. Aunque hayan más de 80 millones de visitantes extranjeros cada año en nuestro país, "no se ha alcanzado el 40% de ocupación en un mes clave como es agosto".

Regiones predilectas

Asturias se sitúa a la cabeza con un 63% de alojamientos rurales reservados en agosto. Luego vienen Navarra (60%), Islas Baleares (55%), Cataluña (50%) y País Vasco (48%). Esto desvela que la preferencia del turista está en las zonas costeras del Norte.

En el extremo opuesto se sitúan Madrid con un 20%, La Rioja con un 21% y el 22% de Castilla-La Mancha.

Turismo costero

Según Alonso, el turista busca huir del calor del interior para refugiarse en lugares costeros. Le da importancia, ante todo, a la cercanía a la playa (un 53% de las búsquedas). Los datos de la plataforma también corroboran el interés del viajero en casas rurales aisladas (48%), con piscina (47%) y que tengan barbacoa (43%).

Sobre el tipo de alquiler, por ahora gana el íntegro, que se queda con toda la casa. Éste cuenta con el 44% de las reservas, frente al 41% que se realiza por habitaciones. El precio medio ha subido de los 21 euros en julio a 22,40 en agosto, 10% más que el año pasado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información