Menú Buscar
Juana Rivas en una foto de archivo

El juez ordena la detención de Juana Rivas

La mujer está en paradero desconocido desde el 26 de julio y aún no ha entregado a sus hijos

08.08.2017 18:05 h.
2 min

El Juzgado de Instrucción 2 de Granada ha ordenado la detención de Juana Rivas, la vecina de Maracena, que está en paradero desconocido desde el 26 de julio, cuando se dio a la fuga con sus hijos.

Juana, decidió darse a la fuga cuando el juez dictaminó que debía entregar a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar. Este martes no ha comparecido en el tribunal, que mantiene las diligencias abiertas por si Juana hubiera podido en un delito penal de retención ilícita de menores. 

Según las fuentes judiciales, si Juana no comparecía, se exponía a una orden de detención y presentación que el juez podría dictaminar al objeto de dar con su paradero, y poder restituir a los menores a su progenitor, residente en Italia, país que reclama la vuelta al domicilio familiar de estos niños de once y tres años.

La cita estaba prevista para las 10.00 horas, pero no se ha presentado. Ahora el juez estudia si hay diligencias previas para averiguar si Juana pudo cometer posibles delitos de desobediencia a la autoridad judicial; de sustracción interparental de menores y de violencia psicológica habitual contra los hijos, como apuntó la defensa de su expareja, Francesco Arcuri. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información