Menú Buscar
La serie "Por 13 razones" ha sido la inspiración del joven

Un joven se suicida y deja pistas como en la serie ‘Por 13 razones’

El fallecido no superó una desilusión amorosa y se suicidó tras dejar grabados audios con instrucciones para quién debía escucharlos tras su muerte

2 min

Las películas y series de televisión en ocasiones traspasan de la ficción a la realidad, o eso fue lo que le pasó a un joven peruano de 23 años tras no superar una desilusión amorosa.

Franco Alonso Lazo Medrano era un ingeniero industrial que, según medios peruanos, no soportó una desilusión amorosa y se tiró desde el cuarto piso de su apartamento en Arequipa, Perú.

Cuando los agentes llegaron a su apartamento, realizaron una inspección en la que encontraron dos notas suicidas. En uno de los escritos daba instrucciones y nombres de los destinatarios a los que les había dejado unos audios en su ordenador. En la otra, se despide de Claudia, a quien dice amar y le desea que le vaya bien.

Lo que ha llamado la atención de los agentes es la similitud exacta del modus operandi del joven, idéntica a la del personaje de la serie Por 13 razones, de Netflix, que trata el suicido en adolescentes. La serie estuvo en el ojo de la tormenta en Estados Unidos y en el mundo entero por ser señalada como una historia que “hace apología del suicidio.

Las primeras investigaciones descartan la participación de terceras personas y toda apunta a que el joven copió las directrices de la serie de ficción.

Destacadas en Crónica Directo