Menú Buscar
Meegan Heffor era una joven culturista / Instagram

Una joven muere por la dieta rica en proteínas que estaba tomando

La víctima fue encontrada inconsciente en su apartamento y dos días más tarde ha fallecido en el hospital

17.08.2017 10:33 h.
2 min

Meegan Hefford era una culturista de 25 años que empezó una dieta rica en proteínas para conseguir sus objetivos musculares. La joven empezó a tomar suplementos proteícos para ganar más masa muscular, pero desconocía que su cuerpo tenía un trastorno. 

Meegan sufría un trastorno genético raro que impedía que su cuerpo metabolizara adecuadamente la dieta a la que se estaba sometiendo. La joven fue encontrada en su apartamento de Mandurah, Australia, inconsciente. Rápidamente fue trasladada al hospital donde permaneció ingresada dos días hasta que falleció.

Su trastorno, conocido como del ciclo de la urea, es una afección hereditaria que puede causar problemas con la elimincación de desechos del cuerpoa través de la orina. Las personas que lo sufren les falta un gen que produce las enzimas necesarias para descomoponer el amoníaco en la sangre antes de ser eliminado por la orina. 

Normalmente, el cuerpo puede deshacerse de este componente, aunque tenga más dificultades, pero si lo sometemos a una enfermedad viral, a estrés o a una dieta rica en proteínas puede producir daños cerebrales irreparables o, incluso, la muerte, tal y como ha ocurrido con Meegan. Por eso siempre se recomienda concoer a las dietas a las que vamosa  someter al cuerpo y saber si padecemos alguna patología extraña.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información