Menú Buscar
Una chica sujeta un móvil

Un joven se enfrenta a siete años de prisión por regalar un móvil a su novia para espiarla

El acusado instaló una app en el móvil que permitía el acceso a su ubicación y a sus contraseñas en todo momento

2 min

Un joven de 22 años se enfrenta este lunes a una posible condena de siete años de prisión por controlar a su novia a través del móvil. El acusado, regaló el dispositivo a su pareja en el que previamente había instalada una aplicación que le permitía acceder en todo momento a su ubicación y a todo el contenido de su dispositivo móvil, incluidas las contraseñas.

El acusado se sienta en el banquillo del Penal número cuatro de Jaén para responder a un delito contra la intimidad de descubrimiento de secretos, tres delitos de coacciones y una falta de vejaciones injustas.

El joven comenzó a salir con la víctima con la que mantuvo una relación desde octubre de 2014 a julio del 2015. Durante este tiempo, sostiene la Fiscalía, "ha humillado y vejado, así como controlado y aislado a su pareja". Además, se le describe como “celoso, posesivo y manipulador”.

La situación de control fue tan elevada que la joven sospechaba que su exnovio conocía sus movimientos en todo momento. Cada vez que ella intentaba poner fin a la relación él la amenazaba con t:suicidarse. La Fiscalía califica todos estos hechos como un delito contra la intimidad por revelación de secretos y por el que le reclama cuatro años de cárcel. Además, le pide otros tres años de prisión por los tres delitos de coacciones y no poder comunicarse con la joven por cualquier medio ni aproximarse a menos de 500 metros.

Destacadas en Crónica Directo