Menú Buscar
Jordi Gonzalez en una foto de archivo

Jordi González, criticado por politizar el doble atentado en Cataluña

El presentador cargó contra el conseller Joaquim Forn por hacer una distinción entre víctimas españolas y catalanas

3 min

Mad in Spain debatió en la noche del domingo sobre el doble atentado en Cambrils y Barcelona, que por el momento ha costado la vida de 14 personas y ha dejado más de 100 heridos. El programa presentado por Jordi González abordó el atentado desde diversos puntos. Se habló con algunos de los protagonistas del terrible suceso y también se analizaron las palabras del conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya Joaquim Forn, quien hizo una distinción entre víctimas españolas y catalanas.

En un programa de TV3, Forn hizo una distinción que suscitó muchos comentarios en las redes sociales. "En las Ramblas hay 13 víctimas mortales, de las que hemos identificado a siete: una mujer italiana, una portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española-argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española", afirmó.

Intenso debate

A raíz de las declaraciones del conseller, comenzó un encendido debate sobre si sus dichos fueron acertados o no. Jordi González expresó su opinión de forma enérgica mientras hablaba Pilar Rahola. "El conseller ha ensuciado el trabajo de mucha gente porque ha dicho lo que ha dicho en TV3 y no me puedo creer que eso sea improvisado, que pago muchos impuestos coño.” Y agregó: “Hombre, ¿tengo derecho, no? Tengo derecho a protestar, ¿o no puedo?”.

Este comentario de González ha suscitado un extenso debate en redes sociales, que convirtió al conductor de Mad in Spain en Trending Topic durante la noche del domingo. Mientras algunos usuarios de twitter lo desacreditaron, otros defendieron su postura crítica ante los dichos de Forn.