Menú Buscar
Hombre en la luna / Wikilmages EN PIXABAY

Jeff Bezos, fundador de Amazon, se vuelca con su misión de llevar, de nuevo, al hombre a la Luna

Blue Moon: así es como se conoce a la cápsula que transportaría a los astronautas

Carlos Zapatero
28.10.2019 18:49 h.
3 min

Jezz Bezos, fundador de Amazon, ha anunciado al público su intención de devolver al hombre a la Luna. Por medio de un proyecto de colaboración con otras tres empresas –Lockheed Martin Corp, Notrhrop Grumman Corp y Draper–, el que es el hombre más rico del mundo pretende participar en una de las últimas grandes misiones de la NASA, conocida como Artemis. Una noticia que se hizo oficial en la participación de Bezos en el Congreso Internacional de Astronáutica, celebrado en Washington.

La misión de devolver al hombre a la Luna era uno de los objetivos de Estados Unidos para las próximas décadas. Sin embargo, y como consecuencia de que el propio Gobierno de EEUU decidiera que se debía acometer el próximo año 2024, fueron muchas las compañías privadas que se interesaron en poner fondos para poder hacer realidad este viaje de nuevo. 

Blue Moon, el nombre de la cápsula

La NASA ha dado de plazo hasta el próximo 1 de noviembre para que todas las compañías interesadas en participar en el proyecto presenten sus propuestas de la cápsula lunar con la que acometerían la misión. De entre todas, serán dos las que serán seleccionadas para su fase final, que consistirá en la construcción del módulo entero y las diferentes pruebas que se realizarán con la tripulación en su interior.

Blue Moon es el nombre con el que el fundador de Amazon, y el resto de compañías que forman parte de su grupo, ha bautizado el módulo que presentará. A excepción de Jeff Bezos, las otras tres firmas con las que se ha aliado ya gozan de un notable recorrido en el ámbito, habiendo colaborado con la NASA en ocasiones anteriores. 

Bezos, emocionado

"Estoy emocionado de anunciar que hemos preparado un equipo nacional para volver a la Luna", manifestó Bezos a todos los asistentes del congreso mencionado anteriormente. 

La cápsula ya se encuentra en las últimas fases de su desarrollo, y mediante el módulo que van a presentar las próximas semanas se espera que puedan conseguir el contrato dentro del programa Artemis de la NASA.