Menú Buscar
El prototipo de coche volador que NEC Corp ha revelado en Japón / NEC CORP

Japón ya tiene el primer prototipo de coche volador

El vehículo consiguió elevarse del suelo y permanecer en el aire durante unos 45 segundos y el ejecutivo nipón planea que estos transportes lleven a pasajeros en 2030

3 min

Los coches que vuelan ya no tienen que ser un elemento de películas de ciencia ficción. Ya son una realidad. Al menos brevemente, como ha demostrado la empresa japonesa NEC Corporation al haber presentado, en un entorno seguro y controlado, el que es el primer prototipo de coche volador.

Este vehículo ha conseguido mantenerse en el aire durante casi un minuto. Un tiempo que basta para ver los progresos que el país asiático ha logrado en su objetivo por crear coches que vuelen para que acaben transportando mercancías y pasajeros.

 

Coche volador de Japón

El coche volador de NEC

El modelo presentado pro la multinacional, empresa centrada en tecnología y comunicaciones, es un coche que recuerda a un dron gigante y que estaría compuesto por cuatro motores y hélices. Estos son los que le permiten alzarse sobre el suelo a pesar de sus 150 kilogramos de peso, sus 3,9 metros de longitud, sus 3,7 metros de anchura y sus 1,3 metros de altura.

Estas características le permitiría llevar a varios pasajeros en su interior y una batería que lo convierte en un vehículo eléctrico, este primer prototipo consiguió elevarse tres metros respecto al suelo en la demostración pública llevada a cabo. La compañía ha compartido un vídeo en la red que refleja el espectacular momento.

Coches voladores en 2023 y 2030

El Gobierno de Japón tiene como objetivo crear una flota de vehículos aéreos que funcionen en el país. Para ello, el plan es que en 2023 este tipo de coches voladores estén ya instaurados en ciudades como Tokio u Osaka para realizar labores de transporte de mercancías.

Por otro lado, 2030 es el año que el ejecutivo nipón tiene anotado en el calendario para empezar a tener estos vehículos voladores como sistema de transporte urbano, es decir, para transportar pasajeros. Para ello, se espera que a partir del año 2026 empiecen a producirse de forma masiva dichos coches.