Menú Buscar
El actor del momento, Jacob Tremblay

Jacob Tremblay, el niño prodigio que seduce a la industria de Hollywood

El actor de nueve años logra conmocionar a público y crítica tanto dentro como fuera de la pantalla

6 min

“Es supercool. Este es el mejor día de mi vida”, con esta frase el actor revelación del momento, Jacob Tremblay, recogía hace apenas una semana el premio que lo ha catapultado a la fama mundial, el Critic’s Choice Awards como mejor actor joven del año. Un galardón que ofrece la crítica cinematográfica de Estados Unidos en reconocimiento a la excelencia interpretativa.

Su emotivo discurso y su naturalidad ante la cámara durante el recibimiento del galardón ha hecho que su fama trascendiera más allá de la gran pantalla. Tremblay no es solo un pequeño gran actor sino que, en público, también muestra lo que es; un niño adorable de nueve años que no tiene reparos en ponerse ante un micrófono y hacer bromas mientras recoge un premio.

Y es que este niño prodigio se metió en el bolsillo al público de la gala e incluso hizo llorar de emoción a su madre cuando expresó el amor que siente por sus padres: “Amo muchísimo a mis padres”, dijo ante un público de estrellas embelesado con él.

 

Goodnight #goldenglobes tonight was awesome!

Una foto publicada por Jacob Tremblay (@jacobtremblay) el11 de Ene de 2016 a la(s) 1:47 PST

Comunión entre prensa y público

Pocas veces sucede que coincidan crítica y público a la hora de evaluar el trabajo de un actor, pero Tremblay ha conseguido lo imposible: ser amado por el público y por la crítica tanto dentro como fuera de los escenarios.

Este canadiense consiguió su primer trabajo cuando acompañó a su hermana en un cásting. El equipo de selección se quedó prendido de su frescura y lo fichó para la película Los Pitufos 2, aunque el cásting al que había acudido junto a su hermana era para la película Elysium. Ella también logró un papel en esta película protagonizada por Matt Damon, en la que hace sus pinitos como actriz.

Su método de intepretación

En su primera entrevista en televisión, en el The Meredith Vieira Show, Jacob explicó su método para preparar los personajes a los que debe interpretar. “Me siento y me imagino todo lo que pasa, pienso en cosas tristes para que las lágrimas caigan por mis ojos”, comenta en referencia a su último trabajo en la película La Habitación, del director Lenny Abrahamson.

El actor reconoce que este último film --que en breve se estrenará en España-- ha sido su papel más difícil de interpretar. No se trata de una película infantil como Los Pitufos, sino que es un drama que se desarrolla en el ambiente claustrofóbico de una habitación y ha tenido que mostrar “un gran abanico de emociones”.

Todos quieren fotografiarse con él

Tremblay es aún demasiado pequeño para conectarse a las redes sociales. Por esta razón sus padres le han abierto una cuenta en Instagram y Twitter que gestionan ellos mismos y en la que informan sobre las novedades del actor.

 

Celebrating the #criticschoiceawards to my favorite jam!! Thank-you!!! #roomthemovie

Un vídeo publicado por Jacob Tremblay (@jacobtremblay) el18 de Ene de 2016 a la(s) 12:38 PST

En Instagram tiene más de 21.000 seguidores y a menudo aparece acompañado por estrellas del cine. Entre sus publicaciones más exitosas se encuentran las que aparece con la actriz Naomi Watts; con su actor favorito Johnny Depp; o con la pelirroja más famosa del momento, Jessica Chastain.

En Twitter, el actor se define como “un entusiasta del Lego y un fan de Star Wars”. Pero es precisamente un vídeo compartido en la red Instagram lo que se ha convertido en su performance más famosa hasta la fecha. El joven actor aparece bailando en una jam session improvisada durante la celebración del Critic’s Choice Awards.

Mucho presente... y ¿mucho futuro?

Su familia también ocupa un lugar muy importante en la vida del joven actor. Su padre es policía y su madre ama de casa y representan una atracción más en este mundo del espectáculo. En las redes social sobran los comentarios exaltando la belleza de esta “joven y guapa” pareja.

Más allá de la faceta mediática, su familia representa un puntal para Jacob y le acompañan a todas las galas y rodajes. Y es que algo de mérito deben tener cuando los directores y actores que han tenido la oportunidad de conocerle de cerca aseguran que “no va a descarrilar”, augurando para el joven actor un futuro muy prometedor.