Menú Buscar
Una de las estaciones del metro de Madrid en plena inundación / Twitter

Inundaciones severas en metro, hospitales, carreteras y el aeropuerto de Madrid

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado colapsos en toda la ciudad y los bomberos han atendido 300 emergencias en dos horas

07.07.2017 21:15 h.
2 min

Madrid ha sido testigo este viernes de una de las inundaciones más fuertes en años. El fuerte temporal ha provocado desvíos de vuelos, grandes retenciones en el tráfico, retrasos en los trenes y cortes de carreteras de la Comunidad de Madrid.

El aeropuerto se ha visto obligado a desviar 24 vuelos a otros aeropuertos cercanos, aunque según ha confirmado AENA no ha habido cancelaciones.

Las lluvias, que empezaron el jueves, han inundado también hospitales y el metro de Madrid. La línea siete ha sido una de las más afectadas, y ha tenido que cerrar la estación de Valdezarza que quedó totalmente inundada.

Los accesos desde la M-50 a la A-2 y viceversa han quedado inundados al igual que carreteras secundarias que presentan grandes balsas de agua.  En Fuenlabrada, algunos coches han quedado totalmente sumergidos bajo el agua, pero los usuarios se quejan desde hace tiempo. Con cada trombón de agua sucede lo mismo y piden previsión y reformas a las administraciones.

Los hospitales, especialmente las urgencias de La Paz, quedaron gravemente afectadas, donde llegó a entrar el agua en las habitaciones. El Clínico, Ramón y Cajal, 12 de Octubre y Getafe también se ha quejado de las inundaciones, las que achacan al verdadero “chaparrón de recortes” que se realizó en las labores de mantenimiento.