Menú Buscar

Intentan extorsionar a Javier Cárdenas con un vídeo sexual

Los chantajistas se hacen con un vídeo de alto contenido sexual de un colaborador de 'Hora punta', de TVE, y amenazan con hacerlo público si no aceptan sus demandas

2 min

Javier Cárdenas ha sido víctima de un grave intento de extorsión. Según ha explicado este lunes el presentador de Hora punta, de TVE, unos desconocidos se pusieron en contacto con él y con otras personas del equipo y amenazaron con publicar un vídeo privado de alto contenido sexual de "un colaborador del programa" en caso de no ceder a sus demandas.

Cárdenas no ha revelado la identidad de la persona que aparece en el vídeo, pero ha explicado que, además de colaborador del programa, "es amigo". Esto ha situado a los colaboradores habituales --Alejandra Castelló, Melani Olivares, Esmeralda Moya y Àlex Casademunt, entre otros-- en el punto de mira.

Para denunciar el chantaje, Cárdenas invitó al programa a David Miquel, portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra SPC, quien aplaudió la decisión de denunciar estos hechos.

El conocido presentador explicó que los extorsionadores --supuestamente una empresa de representación artística-- le exigió al programa que invitase a actuar a un grupo musical de Granada que ellos representan a cambio de destruir el vídeo sexual. Cárdenas se negó y decidió hacer público lo ocurrido.