Menú Buscar
IKEA presenta su nueva tienda urbana / IKEA

IKEA estrena su primera tienda urbana

La multinacional sueca se situará en la calle Serrano de Madrid, con su primera ‘urban shop’ en España

24.04.2017 17:17 h.
2 min

La cadena sueca de muebles y decoración ha decidido abrir su primera tienda urbana en España. La ciudad elegida ha sido Madrid y la apertura del local está prevista para este verano. IKEA pretende traer a España este nuevo concepto de establecimiento llamado IKEA Temporary. Estas tiendas urbanas son más pequeñas que los almacenes habituales y solo estarán abiertas al público durante seis meses.

En este caso, la urban de IKEA se ubicará en la calle Serrano número 55, en Madrid, con 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas. La tienda estará dedicada exclusivamente a la zona de dormitorios. Los seis meses de prueba serán los que determinen si la tienda seguirá abierta en un futuro.  

IKEA contratará a 30 personas para dar un mejor servicio al cliente y ha invertido en el proyecto 1,5 millones de euros. Antonella Pucarelli, directora general adjunta de IKEA Ibérica, ha confirmado el interés de la multinacional en extender este proyecto a otras ciudades españolas y a nivel internacional también ya que hay “mucho interés en la evolución del proyecto”.

Con motivo del 20 aniversario de la compañía sueca ya se abrieron dos tiendas en Madrid y Barcelona durante diez días con un éxito y aceptación rotundos. Gracias a ello, IKEA ha ampliado el proyecto y ha decidido llevar a cabo esta experiencia en un período más largo. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información