Menú Buscar
Exterior del Hotel W, uno de los más hoteles románticos de España / PIXABAY

Visitando los hoteles más románticos de España

Un recorrido en busca de los mejores establecimientos para pasar una noche de ensueño

3 min

Un aniversario de bodas, un regalo de cumpleaños o, simplemente, un acontecimiento especial que hace que merezca la pena hacer un alto en el camino. Son muchos los motivos que pueden llevarnos a querer pasar una noche en algunos de los hoteles más románticos que se encuentran en el interior de nuestras fronteras. 

Con todo lujo de detalles y comodidades, a continuación iniciamos un recorrido en busca del hotel perfecto en el que pasar una velada inolvidable. 

W Barcelona

Situado en la plaza de la Rosa dels Vents 1, el hotel W ya forma parte del skyline de la ciudad de Barcelona. Su forma geométrica, en forma de vela de barco, y la fachada repleta de cristales hacen de este hotel uno de los más lujosos de la capital catalana.

En su interior no faltará de nada para sentirnos como en casa: gimnasio, jacuzzi, camas king size y una de las mejores vistas de la ciudad. Además, desde el balcón de algunas de sus mejores habitaciones podremos disfrutar de una panorámica inigualable de la costa de Barcelona. Dependiendo del día, podremos disfrutar de sus habitaciones desde un precio de 350 euros.

Les Terrasses

Nos desplazamos hasta Ibiza para cambiar completamente de concepto y sumergirnos de pleno en un ambiente sosegado, en el que las prisas no tienen lugar. Bajo el concepto de slow life, el hotel Les Terrasses es uno de los mejores rincones de España en los que disfrutar de una estancia repleta de tranquilidad y romanticismo.

Diseñado por el parisino Françoise Pialoux, este lugar se desmarca completamente del concepto que todos tenemos de Ibiza. Y nos sumerge en un espacio en el que tranquilas terrazas de habitaciones y una piscina ajardinada asumen todo el protagonismo. En temporada baja, podemos disfrutar de una habitación por poco más de 150 euros. 

Palacete Peñalba

Construido por un discípulo de Gaudí en el año 1912, el Palacete Peñalba es uno de los favoritos cuando se trata de hablar de romanticismo. Ubicado en Figueras de Mar, un pequeño pueblo de pescadores de Asturias, todas sus habitaciones invitan a disfrutar de una estancia inolvidable.

Tonos cálidos, todo lujo de comocidades y una ubicación inmejorable con los tres puntos sobre los que se asienta el Palacete Peñalba como una opción a tener en cuenta. Su precio, además, no sobrepasa de los 100 euros en según qué épocas del año. 

Destacadas en Crónica Directo