Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hospital de Móstoles tiene un problema con los gatos callejeros: “caen literalmente del techo”

El Hospital de Móstoles tiene un problema con los gatos callejeros: “Caen literalmente del techo”

El centro sanitario lleva años arrastrando esta problemática y ha asegurado que ya se están tomando medidas para poner fin a la situación

2 min

El Hospital Universitario de Móstoles lleva arrastrando un problema con una colonia de gatos callejeros desde hace un par de años. Los felinos consiguen colarse en el centro a través de falsos techos y lucernarios. A veces, incluso, “caen literalmente del techo”, aseguran fuentes del hospital.

El último incidente tuvo lugar la semana pasada, cuando un gato cayó de un lucernario en la zona de farmacia del edificio. A raíz de este último percance, el sindicato de trabajadores UGT Madrid ha vuelto a denunciar ante el Comité de Seguridad y Salud del Hospital esta problemática, que altera la limpieza y la desinfección del centro.

“Se están tomando medidas”

Fuentes del hospital han reconocido estar preocupados por este asunto y han asegurado que el centro está tomando medidas al respecto. Entre otras, vigilar diariamente que ningúna persona o vecino deje comida o agua cerca del hospital, para evitar que se acerquen los gatos.

También se han cerrado posibles entradas y puntos de acceso al centro, aunque advierten de que los felinos siempre acaban encontrando un nuevo resquicio. El hospital ha pedido la colaboración de la Policía Local y del centro municipal de acogida de animales de Móstoles para poner fin a esta situación.