Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
'El hormiguero' negó la asistencia a los discapacitados por normativa de riesgos laborales

‘El Hormiguero’ niega la asistencia a un grupo de discapacitados

Los afectados sostienen que el programa les negó la entrada porque las condiciones de asistencia especifican que no pueden ir más de tres sin monitor

2 min

El programa de Antena 3 está en el ojo del huracán. Cada vez se destapan más casos polémicos llevados a cabo por el programa de Pablo Motos. La semana pasada, saltaban chispas por la entrevista machista que el presentador hizo a cuatro actrices y ahora sale a la luz que el programa habría negado la entrada a un grupo de personas con discapacidad intelectual.

Según informan los afectados, un grupo de chicos del Centro Ocupacional San Pascual de Ibi, Alcoy, se desplazó hasta Madrid para disfrutar de unos días de vacaciones en la capital. Como ellos mismos declaran “tras organizar un viaje a Madrid, tuvimos la iniciativa de participar como público en el programa ‘El Hormiguero’”, y añaden “muchos de nosotros y nosotras seguimos este programa y nos encanta”.

Una vez se decidieron para ir e iniciaron las gestiones, el día anterior los organizadores llaman para confirmar hora y lugar y les preguntaron si venía con ellos alguna persona con movilidad reducida. “Al explicarles las características de las personas que íbamos a asistir, automáticamente nos deniegan la asistencia alegando que solamente pueden entrar al plató a tres personas con discapacidad intelectual”.

Indignados con lo sucedido los responsables decidieron presentarse en el plato para preguntar por las causas reales de su negativa tan discriminatoria. Pese a que no obtuvieron una respuesta distinta a la que le ofrecieron por teléfono las condiciones de asistencia al programa contradicen a la asociación ya que especifican estas normas. 

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">