Menú Buscar
¿Por qué a los hombres les gusta presumir de novia pibón?

¿Por qué a los hombres les gusta presumir de novia?

La ciencia de una teoría sobre esa preferencia de algunos machos de exhibir a sus novias como trofeos

2 min

Puede parecer machista, y quizás lo es. Pero la ciencia ha ofrecido una explicación descriptiva, sin entrar en juicios morales, sobre la preferencia de muchos hombres de exhibir a sus novias que "están buenas". 

En la infancia ya se percibe este comportamiento. Muchos niños muestran sus juguetes más nuevos al resto de compañeros del colegio. Esto ayuda a adquirir importancia, e incluso hace que muchos de estos chicos se sientan el centro de atención.

Como un "artículo de lujo"

Los investigadores de la Florida State University, según recoge Medical Daily, sugieren que, como adultos, todavía nos gusta hacer alarde de nuestros "juguetes" a los demás, especialmente cuando tenemos una pareja atractiva.

El estudio, publicado en Evolutionary Psychological Science, encontró que los hombres ven a las mujeres como artículos de lujo --por ejemplo, un reloj o un coche deportivo-- que pueden contribuir a subir su estatus social.

Teoría de la señalización

Este es un excelente ejemplo de la teoría de la señalización, que sostiene que el propósito de la mayoría del comportamiento humano es señalar el valor y el estado a otros.

Por lo tanto, los hombres afirman su rango entre sus compañeros mostrando a una novia que es atractiva, y muy probablemente deseada por otros hombres.

Destacadas en Crónica Directo