Menú Buscar
¿Por qué los hombres miran a otras mujeres?

¿Por qué los hombres miran a otras mujeres?

La ciencia da una respuesta tranquilizadora para ellas

2 min

Una de las peleas más frecuentes entre enamorados tiene lugar cuando llegan las vacaciones. No solo pasar demasiado tiempo juntos es la razón de estas riñas, sino que hay otra, de mucho peso, que afecta en particular a las mujeres. Y es el hecho de que a sus hombres se les escape la vista cuando ven a otras mujeres. Especialmente cuando las observan en la playa, ligeras de ropa.

Son muchas las esposas o novias que se sienten ofendidas y que llegan a pensar que es un indicio de que su marido ha perdido el interés por ellas. Pero nada más lejos de la realidad. La ciencia tiene una respuesta mucho más sencilla: los hombres miran otras mujeres por el simple hecho de que "son otras mujeres". Así lo sostiene el divulgador científico británico Dennis Prager en su videoblog. 

Te quiere a tí

Para Prager, no hay motivo de preocupación. El hombre biológicamente está programado para excitarse visualmente ante el mayor número de mujeres posibles. Esta característica está muy arreigada a su naturaleza, puesto que su "éxito reproductivo" está condicionado a fecundar el máximo de mujeres posibles y, por lo tanto, a excitarse rápidamente a través de la vista. El científico sostiene que incluso los hombres más fieles y cariñosos no pueden evitar mirar a otras mujeres cuando van ligeras de ropa.

La buena noticia, no obstante, es que una vez la nueva mujer ya no está al alcance de su vista se olvidan por completo de ella. Sin ánimo a que suene misógeno, Prager insiste en que todas estas otras mujeres no tienen más valor que "un saco de frijoles". Porque, al finalizar el día y si te quiere, querrá continuar a tu lado. 

Destacadas en Crónica Directo