Menú Buscar
La casa donde vivía la pareja, la mujer asesinada, y su hijo / EFE

El hombre que mató a su pareja en Tenerife avisó antes de huir

La mujer tenía 28 años y ha sido encontrada con signos de muerte violenta en la casa donde vivían junto a su hijo de seis años

2 min

El hombre acusado de matar este miércoles a su pareja en Tenerife, supuestamente avisó a las fuerzas de seguridad tras cometer el crimen y posteriormente huyó, pues fue detenido en el área metropolitana de la isla. Así lo ha informado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz.

Díaz ha precisado que la mujer fallecida tenía 28 años, y no 24 como inicialmente se informó, y estaba casada con el presunto agresor, con quien tenía un niño de 6 años. Ambos residían en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, desde donde esta madrugada se realizó una llamada telefónica y al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil.

Muerte violenta

Una vez en la casa, los agentes encontraron el cuerpo de la mujer con evidencias de una muerte violenta, aunque no se han facilitado más detalles de la circunstancia del óbito.

El hombre, de 45 años, fue localizado posteriormente en el área metropolitana de la isla de Tenerife y fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. No constan antecedentes por este motivo ni orden de protección que hubiera solicitado la mujer. La instrucción del caso la ha asumido el juzgado de guardia de Arona y tanto el hombre detenido como la mujer fallecida son de nacionalidad cubana, y estaban en situación regular en España.

El niño, con atención psicológica

La familia se ha hecho cargo del hijo del matrimonio y la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife, han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estos casos.

El subdelegado del Gobierno ha precisado que con esta muerte son cuatro los casos de violencia machista registrados en el archipiélago en lo que va de año.