Menú Buscar
Vehículo de la Guardia Civil / EFE

Detenido un hombre por ordenar a su perro que mordiera a un Guardia Civil

Los agentes acudieron tras recibir una alerta de una reyerta en Cádiz y uno de los implicados que iba a ser detenido intentó echar al perro encima

2 min

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Los Barrios, Cádiz, por ordenar a su perro que mordiera a uno de los agentes que habían acudido al barrio tras recibir la alerta de una reyerta.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, se produjeron unos altercados en el barrio gaditano y los agentes localizaron entre los implicados a un hombre con numerosos antecedenetes policiales.

Los agentes le requirieron la documentación y que explicara que había sucedido. El dueño del animal empezó a amenazar e insultar a uno de los guardias civiles y a su entorno familiar. Ante las amenazas tan graves que profirió, además de incurrir en un delito de desacatado a la autoridad, los agentes procedieron a detenerlo, momento en el que se zafó e inició la huida con su perro.

Los guardias le persiguieron hasta un portal de un eficio, y fue entonces cuando ordenó al perro que atacara. El can, un perro de raza bodeguero y que carece de documentación obligatoria, mordió a uno de los agentes en el muslo mientras el agresor agredió con puñetazos al otro agente, aunque finalmente éste lo detuvo. 

Una vez trasladaron al detenido a dependencias oficiales, el guardia civil atacado por el animal fue llevado a un centro hospitalario para que fuera atendido de las heridas. El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que dictaminó orden de alejamiento del detenido sobre el guardia civil, con prohibición de entrada en la localidad donde reside.

El can, ha sido depositado en el refugio para animales de Los Barrios, según el instituto armado.

Destacadas en Crónica Directo