Menú Buscar
Crecer en hogares con perros tiene un menor riesgo de desarrollar asma alergias

Los perros en el hogar reducen el riesgo de enfermedades

En nuestra ansiedad por desterrar las bacterias del mundo interior, nos hemos vuelto "demasiado limpios" jugando incluso contra nuestra propia salud

2 min

Los científicos están prestando cada vez más atención al "microbioma de interior", es decir, a los miles de millones de bacterias, virus y hongos con los que compartimos nuestros hogares y oficinas.

Según informa The Telegraph, los expertos señalan que no todos esos microorganismos son malos para nosotros. Y la exposición a una rica variedad de gérmenes de interior puede ser saludable, ayudando a evitar muchos tipos de enfermedades.

"Demasiado limpios"

Existe una creciente preocupación de que, en nuestra ansiedad por desterrar las bacterias de nuestro mundo interior, nos hayamos vuelto demasiado limpios para nuestro propio bien. Corremos el riesgo de fregar, desinfectar, aspirar y filtrar la mezcla fortificante de criaturas microscópicas que nuestro sistema inmunológico necesita para desarrollarse adecuadamente.

Los perros ruedan en el barro. Olfatean las heces y otras sustancias cuestionables. Luego rastrean innumerables gérmenes en nuestros hogares en sus patas, hocicos y pieles. Y si la última investigación sobre mascotas y salud humana es correcta, esa nube de microbios transmitidos por los perros puede estar trabajando para mantenernos sanos.

Asma y alergias

Estudios epidemiológicos muestran que los niños que crecen en hogares con perros tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades autoinmunes como asma y alergias, y puede ser el resultado de la diversidad de microbios que estos animales traen dentro de nuestras casas.

Destacadas en Crónica Directo