Menú Buscar
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa en una imagen de archivo / CD

Guerra abierta en el clan Vargas Llosa por Isabel Preysler

Los hijos del escritor se desmienten mutuamente sobre la presencia de fotógrafos en un homenaje a su padre

3 min

Todo era felicidad entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Y también entre sus familias.

El pasado 11 de noviembre se entregaron en Nueva York los premios J. Paul Getty. Allí, además del escritor y su pareja, acudieron los hijos y los nietos de Vargas Llosa. También estaba Tamara Falcó.

El reencuentro que se presumía agradable, pero hubo un factor que echó por tierra todas las buenas intenciones: la presencia inesperada de fotógrafos.

Discordia familiar

El primogénito del escritor, Gonzalo, sembró la discordia familiar y mostró su enfado en LOC a cuenta de la presencia de los fotógrafos en el evento. No les sentó nada bien que los medios de comunicación se acercarán a captar instantáneas.

Después de que las imágenes fueran publicadas en la revista ¡Hola!, Gonzalo estalló: “Mis hijas no tenían ni idea de que iban a salir y no sabían que habría periodistas en el homenaje académico a su abuelo en Nueva York. “De saberlo no hubiésemos acudido, solo lo hicimos por el cariño y admiración que le tienen a si abuelo”, espetó el mayor de los hijos del reconocido escritor.

“Este reportaje es una penosa ilustración más de la capacidad de la señora Preysler para manipular a las personas con sus propios fines, en este caso para afirmar que tiene una buena relación con mis hijas, que no es así”, señaló Gonzalo, quien aseguró que en dos años de relación entre la exmujer de Julio Iglesias y su padre “no nos ha invitado ni una vez a su casa”.

El padre y el hijo menor no se callan

Las palabras de Gonzalo no han sentado bien a su padre y no han caído en saco roto. El propio Mario Vargas Llosa ha emitido un comunicado en la que ha explicado que él sí sabía de la presencia de los medios de comunicación. Ha argumentado que “todos tenían presente que estaría acompañado por Isabel”.

Por último, el hijo menor del escritor ha salido en defensa de su padre. En una entrevista que también recoge ¡Hola!, Álvaro ha explicado que “todos sabíamos quiénes estarían allí porque era un acto público”. Asimismo ha agradecido su “generosidad” a Isabel y Tamara. Con estas palabras, Álvaro desmiente a su hermano mayor. ¿Habrá guerra interna en el clan Vargas Llosa?