Menú Buscar
Jugador en el Granada Gaming Festival / Florian Olmo - Unsplash

E-sports, robótica y cosplay en el Granada Gaming Festival

La antigua capital árabe acogerá este evento que aumenta sus disciplinas para contentar a todos en este 2020

5 min

El oasis perfecto del cómic, los videojuegos y los juegos de rol estará en Granada. Los amantes de estas disciplinas tendrán una cita ineludible en el Granada Gaming Festival, un encuentro único que aunará tres eventos que hasta el momento se realizaban por separado, pero que unen sus fuerzas el 28 y 29 de marzo. Se espera que tenga un gran impacto, puesto que para los seguidores de estas aficiones, conseguir acceder a todo en un solo fin de semana es algo casi imposible.

En la Feria de Muestras de Armilla se darán cita los habituales del Fic Zone, una convención de cine, series y cómic, conocida por su espacio para el Cosplay. También estarán, tablero en mano, todos los apasionados de los juegos de mesa y de rol que ya se dieron cita el año anterior en el primer Meeple Factory. Finalmente, todos los eventos se aunarán bajo el nombre de Granada Gaming Festival que añadirá el apartado de los videojuegos.

Videojuegos, los grandes protagonistas

Como no podía ser de otra forma, el apartado totalmente dedicado al Gaming cuenta con una programación muy extensa, que incluso ya ha tenido algunos eventos a pesar de que faltan varias semanas para que dé comienzo oficial. Este año se divide principalmente en dos ramas, los campeonatos de diferentes videojuegos, que estarán adaptados a todas las plataformas; y las diferentes zonas de exposición y demostración de novedades tecnológicas, que irán de la mano de grandes desarrolladores.

Chicos practicando Gaming / Fredick Tendog - Unsplash
Aficionados al Gaming / Fredick Tendog - Unsplash

En cuanto a los campeonatos, destaca por encima de todos el Circuito Tormenta, dedicado a League of Legends, el torneo de Pokemon VGC donde el ganador obtendrá una plaza para el mundial celebrado en Londres, y a nivel gratuito habrá un torneo de Call of Duty Modern Warfare para PS4, entre otros. Por su parte, los programadores tendrán el espacio Estech donde se presentarán todas las novedades de videojuegos Indie. Destacar que otro de los platos fuertes será el Concurso de Robótica de Granada, aderezado con una Lucha de Robots de combate.

Meeple Factory

El mundo de los juegos de mesa y de rol es tan amplio como variedades de estos divertimentos existen. Este año, el Meeple Factory quiere no solo unir a todos los amantes de estas disciplinas en un mismo espacio, sino buscar ideas de juegos de este tipo para potenciarlas e incluso lanzarlas al mercado. Por ello, se realizará un concurso de prototipos de juegos de mesa con premio en metálico, y la posibilidad de que alguna de las editoriales asistentes apuesten por la idea.

Por su parte, para inspirar a todo aquel que desee abrirse camino en estos quehaceres, en todos los acontecimientos de este año estarán presentes creadores muy importantes a nivel nacional e internacional de diferentes juegos. Desde fuera de nuestras fronteras asistirá el creador de Dixit, Jean-Louis Roubira y el italiano Daniele Tascini, promotor de juegos como Los viajes de Marco Polo o El Calendario Maya. A nivel nacional acudirá Santi Santiesteban, diseñador de Virus, Valle Pacheco creadora de No Game Over, y Pak Gallego inventor de Guerra de Mitos.

Cine, series y cómic

A pesar del nombre, no todo será juego en el Granada Gaming Festival, el cine y las series así como los cómics, también tendrán cabida, aunque habrá espacios centrados específicamente en temáticas. Las principales serán la zona Steam Punk basada en la rama de la ciencia ficción que se centra en los viajes en el tiempo, la zona Lolita’s Dream que acercará la cultura japonesa y asiática en general y, por último, la magia de la Escuela de Hogwarts tendrá un espacio dedicado a Harry Potter y todo lo que lo rodea.

Por otro lado, dentro de la programación general se espera que acudan múltiples artistas dentro del mundo de cómic para realizar firmas de libros durante los dos días, un callejón de autoeditados para aquellos interesados en las publicación independientes y el plato fuerte de la CosplayZone. En este lugar dedicado al diseño habrá diferentes talleres, exposiciones y prints para crear vestimentas propias, repararlas o mejorarlas observando a otros visitantes.