Menú Buscar
Una foto de archivo de los concursantes de Operación Triunfo

Así será la gran final de Operación Triunfo

Noemí Galera, la Directora de la Academia, desvela cómo funcionará la competición entre los finalistas

2 min

Recta final de Operación Triunfo. Al programa estrella de Televisión Española tan sólo le quedan tres semanas y ya se ha decidido como se escogerá al ganador entre los últimos tres finalistas. Antes de esta ansiada final, se celebrará una gala donde se expulsará a uno de los concursantes y otra donde se escogerá al candidato para el concurso de Eurovisión.

En la última gala participarán Amaia, Miriam, Alfred y Aitana, y el concursante que salga elegido ganador de la última nominación, Ana Guerra o bien Agoney. Según ha hecho saber la Directora de la Academia, Noemí Galera, los cinco finalistas deberán hacer una lista con los temas que les gustaría cantar en la final, tanto en inglés como en castellano. Sin embargo, la decisión final sobre la canción elegida tendrá que ser consensuada con los directores de la Academia.

Una vez elegido el tema, cada uno de ellos lo cantará de forma individual y en ese momento se abrirán las votaciones al público para que puedan votar a su favorito. A continuación se cerrarán las líneas para dar a conocer al concursante que ha recibido menos votos, que quedará automáticamente eliminado de la competición. Los tres restantes pasarán a la siguiente fase, donde tendrán que cantar los temas que interpretaron en la Gala 0. Será después de estas actuaciones cuando conoceremos por fin el nombre del ganador de este nuevo Operación Triunfo, sin duda el único capaz de recuperar el éxito de la primera edición de 2001.