Menú Buscar
Una foto de Google Maps / Google Maps

¿Dónde te lleva Google Maps si buscas la prisión de Soto del Real?

El hallazgo es curioso y cómico y muchos internautas han destacado que debido a la corrupción de ese lugar debería ser una cárcel

3 min

El periodista y politólogo Luis Calvo ha publicado en su cuenta de Twitter un descubrimiento algo peculiar. Pese a que no es nada histórico, sí es algo más que peculiar. Calvo entró en Google Maps para ver donde está la prisión de Soto del Real en Madrid, y tras realizar su búsqueda se topó con algo curioso y muy cómico.

Buscó "Prisión Soto del Real II" y el programa le llevó directamente a la calle Zurbano 1. Esa misma calle es la que hace esquina con la calle Génova, justo a la altura de la sede del PP en Madrid, la calle Génova 13.

El detalle es significativo, dado que por la prisión de Soto de Real han pasado exaltos cargos del PP como su extesorero Luis Bárcenas; el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González o el exconsejero de la misma región Francisco Granados.

Algo que muchos usuarios se han tomado con humor y hasta han resaltado que debería ser una cárcel por la cantidad de corruptos que trabajan ahí. Hace un mes ocurrió un hecho similar relacionado con los atléticos En Google Maps, junto al lugar en el que se ubica el nuevo estadio del Atlético de Madrid, aparecía un bazar chino con un nombre que lo dice todo: Bazar Chino Chin Champios.

Vicky Campetella, la portavoz de Google, aseguró que "lamentamos el error y estamos trabajando para resolverlo lo antes posible". La compañía afirmó que tienen "políticas claras a la hora de asegurar la calidad de las reviews en Google Maps. "Nos tomamos muy en serio la violación de estas políticas, incluyendo el spamming y otras prácticas fraudulentas y nos reservamos el derecho de bloquear y borrar las cuentas que cometan tales fraudes".