Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los jóvenes dispuestos a comprar pisos se podrán beneficiar de la ayuda gubernamental / EFE

El Gobierno ayudará con 10.800 euros a los jóvenes que compren un piso

El próximo año entrará en vigor el nuevo Plan de Vivienda para ayudar a los menores de 35 años

2 min

En 2018 entrará en vigor el nuevo Plan de Vivienda con ayudas específicas para jóvenes menores de 35 años, mayores de 65 y personas que se han visto afectadas por desahucios.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha informado de que el plan tendrá una vigencia de cuatro años y que está destinado para este grupo de personas con viviendas de alquiler como principal objetivo.

Por lo que se refiere a los jóvenes, podrán obtener una ayuda para pagar hasta el 50% del alquiler de un piso y hasta el 20% en caso de que sea una compra. Para esta última opción, la ayuda máxima ascenderá a 10.800 euros y los que quieran beneficiarse de este plan tendrán que ser menores de 35 años y cobrar menos de 1.597,53 euros al mes.

En el caso de los alquileres, las ayudas se recibirán para pisos con rentas de hasta 900 euros mensuales, por un máximo de dos años --tres en caso de ser menor de 35--, y podrán percibir así el 50% del alquiler.

Aquellas personas afectadas por desahucios podrán contar con hasta 400 euros al mes para pagar el alquiler de su vivienda, siempre que la renta del piso no supere ese precio. Las personas mayores podrán beneficiarse de ayudas para pagar hasta el 50% del alquiler o de 200 eros mensuales para pagar facturas de suministro.

Destacadas en Crónica Directo