Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El impuesto 'Sol' una nueva ley del Gobierno

El Gobierno inventa el ‘impuesto Sol’

Jesús calleja ha denunciado que el gobierno de Rajoy quiera cobrar el ‘impuesto Sol’ por adquirir energía de forma renovable

3 min

El presentador y aventurero Jesús Calleja publicó un vídeo en su cuenta de Instagram para denunciar lo que cree es una injusticia. El Gobierno de Rajoy es el único en todo el mundo que cobra el denominado ‘Impuesto Sol’. La pregunta es, ¿qué es ese impuesto?, y ¿me lo van a cobrar a mí?

Calleja explica que la energía que usa para mantener su casa es toda a través de paneles solares, conocidos como energía solar no contaminante. El gobierno derogó la ley el miércoles, así que de momento no la cobrarán, pero la ley continúa su proceso. 

Esto es lo que dice en el vídeo: 

"Amigos, hoy os hablo desde el tejado de mi casa, donde veis que hay placas solares. Y prácticamente casi toda la energía que yo necesito viene del sol. Y eso que estoy en un país viviendo donde es el único gobierno del mundo que ha decidido que también el sol es de él y le ha puesto un impuesto. Con impuestos en España por chuparle energía"

 

#NoAlImpuestoAlSol creo en las energías renovables aunque aún necesitamos las energias convencionales, se puede aliviar la emisión de particulas contaminantes si utilizaramos mucho más el sol y el viento. Los países más avanzados lo están poniendo en práctica e incluso los hay que producen el 100%de su erengia de las renovables. Por eso denuncio en voz alta que NO SE PUEDE PONER UN IMPUESTO AL SOL!!!!!!. y de paso que se rían en medio mundo y salgamos en toda la prensa internacional como el único país que ha puesto un impuesto por utilizar el sol como energía! Señores del gobierno (que me da igual del signo político que sean) el sol no es de ustedes! y dejen de hacer el ridículo con este impuesto absurdo que impide que utilicemos un recurso propiedad de la humanidad y no de los gobiernos...

Una publicación compartida de JESUS CALLEJA (@jesuscallejatv) el

Destacadas en Crónica Directo