Menú Buscar
George Clooney da el pelotazo de su vida: vende su marca de tequila por mil millones de dólares

George Clooney da el pelotazo de su vida: vende su marca de tequila por mil millones de dólares

El actor y sus socios crearon Casamigos hace solo cuatro años y desde entonces ha tenido un crecimiento vertiginoso

3 min

El actor estadounidense George Clooney y sus socios --el empresario Rande Gerber (marido de Cindy Crawford) y el magnate inmobiliario Michael Meldman-- han vendido la marca de tequila Casamigos a la empresa británica Diageo por mil millones de dólares (unos 897 millones de euros).

El acuerdo incluye un pago directo de 700 millones de dólares (628 millones de euros), con la opción de ingresar 300 millones (269) más en los próximos diez años en función de las ventas de la marca.

"Si nos preguntan hace cuatro años si teníamos entre manos una compañía de mil millones de dólares, no creo que hubiéramos respondido que sí", ha indicado Clooney en un comunicado. "Esto refleja la fe de Diageo en nuestra compañía y nuestra fe en Diageo. Pero no nos vamos a ninguna parte. Seguiremos formando parte de Casamigos. Empezando con un trago esta noche. O tal vez dos", ha añadido.

La marca de tequila con el crecimiento más rápido

Clooney, Gerber y Meldman, que seguirán al frente de la compañía tras completar la venta, crearon la marca originalmente con la idea de que fuera una colección privada para familiares y amigos cercanos, pero cuando se les requirió tener una licencia para continuar elaborando el tequila, decidieron ponerlo a la venta al público y se convirtió en la marca de tequila con el crecimiento más rápido en EEUU.

Casamigos es un tequila calificado como ultra premium que se elabora a partir de agave seleccionado y cultivado al cien por cien en los plantíos de arcilla roja y frío clima de los Altos de Jalisco (México). Se fabrica en tres gamas (blanco, reposado y añejo) y solo estaba disponible hasta ahora en EEUU, Bahamas, Canadá, Hong Kong y Reino Unido, además de las solicitudes por Internet. Ahora, Diageo pretende potenciar las ventas a nivel internacional. Entre las marcas que posee Diageo se encuentran los tequilas Don Julio, DeLeon y Peligroso.

Destacadas en Crónica Directo