Menú Buscar
Los gemelos Joslyn y Jaxon Tello, nacidos en Indiana en distinto año / TWITTER

Unos gemelos nacen en diferente día, mes y año

Este curioso hecho tuvo lugar en Indiana y, aunque pueda parecer algo puntual, empieza a ser habitual en los Estados Unidos

3 min

La gente que ha llegado a conocer a dos hermanos gemelos, sabe de su continua lucha por ser el mayor de los dos. Uno siempre justifica el haber salido primero, mientras que el otro aboga a la ciencia que explica que el segundo es, en realidad, el mayor. Pues bien, acaban de nacer dos gemelos en Indiana (Estados Unidos) que aún lo tendrán más complicado. Y es que ambos han nacido en día, mes y año distintos.

Joslyn y Jaxon nacieron con media hora de diferencia, convirtiéndose en el último bebé nacido en 2019 y el primero de 2020 del Hospital Ascension St. Vincent Carmel. "Aún estamos en shock" confesó su madre, Dawn Gilliam, a la que aún le quedaban siete semanas para salir de cuentas

Todos están bien

Joslyn Grace Guilen Tello nació a las 23:37 horas del 31 de diciembre de 2019, con un peso de 1,8 kg y 45 centímetros de largo, mientras que su hermano Jaxon DeWayne Mills Tello lo hizo media hora exacta más tarde, idéntico peso pero con un centímetro más de altura. Así inician otra de las guerras entre gemelos: el yo soy más alto que tú.

Tanto la madre de los pequeños como el padre, Jason Tello, se encuentran magníficamente, y han asegurado que los bebés se encuentran en buen estado de salud. "Hicimos bromas sobre esto antes de saber que estábamos de parto", aseguraron a medios americanos.

Empieza a ser habitual

Dos gemelos posan abrazados el uno al otro mientras duermen / CG
Dos gemelos posan abrazados el uno al otro mientras duermen / CG

En California, una madre dio a luz a dos mellizos con una diferencia de 18 minutos. Joaquín de Jesús Ontiveros nació a las 23:58 horas del 3 de diciembre de 2017, mientras que su hermana Aitana lo hizo a las 00:16 horas del 1 de enero de 2018. A pesar de que el caso de estos pequeños puede sonar raro, en 2017 esta peculiaridad ocurrió varias veces.

Concretamente sucedieron casos similares en Utah, en San Diego (California), AtlantaArizona. Pasó hasta en seis ocasiones, donde los pequeños nacieron desde con dos minutos de diferencia hasta con una hora.