Menú Buscar
Salvador Sobral en su actuación en Eurovisión / Europa Press

El ganador de Eurovisión se retira por problemas cardiacos

El portugués Salvador Sobral se despide de los escenarios con un vídeo donde asegura que su estado de salud "es frágil"

2 min

El último ganador de Eurovisión, el portugués Salvador Sobral, ha anunciado que abandona los escenarios. Lo ha hecho en un vídeo en el que ha explicado que lo deja por problemas de salud, en concreto, por problemas cardiacos.

A sus 27 años, el cantante que se coronó en el festival europeo del pasado mayo ha decidido abandonar su carrera. Realizará un último concierto este viernes, antes de "entregar su cuerpo a la ciencia", según ha explicado.

Pero volverá

El intérprete de la balada ganadora Amar pelos dois ha dado esta noticia a sus seguidores con un vídeo de YouTube. "Debo ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas", ha indicado con un aspecto visiblemente demejorado.

Cuando actuó en Eurovisión ya se sabían sus problemas de salud. Aún así, el artista no ha descartado volver a actuar en el futuro: "Seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo", ha mencionado. Y se ha mostrado convencido de que será un "adiós temporal". 

Despedida musical

El luso también ha agradecido todo el apoyo que le han transmitido sus fans. Y se ha despedido de ellos con la canción de Hello, Goodbye de los Beatles: "You say yes, I say no / You say stop and I say go go go" ('Tú dices adiós y yo digo hola').

Destacadas en Crónica Directo