Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Gabriel Rufián y Mireia Varela, su exmujer, cuando aun eran pareja / TWITTER

La 'ex' de Gabriel Rufián estalla: "Hay errores que no se perdonan"

Mireia Varela lamenta "haber perdido el amor de su vida" tras su separación del diputado de ERC, que habría iniciado una relación con la jefa de prensa del PNV

6 min

La ex de Gabriel Rufián está al límite. Mireia Varela, la filóloga hispánica de Sabadell (Barcelona) que compartió parte de su vida con el diputado de ERC en el Congreso, ha estallado en las redes sociales. Asegura que "se rinde" ya que "ha sufrido dolor, dolor y dolor". Lamenta que "hay errores que no se perdonan" y asegura que "se rinde".

Varela ha publicado un dramático post en su cuenta oficial de Instagram en el que se declara vencida con el cambio de año. "Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y desee cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable", señala. A la ruptura con el electo independentista siguió una etapa de sufrimiento personal, explica. "Aislamiento del mundo. Dolor a la gente que me rodeaba. Incomprensión del prójimo, terapias y medicación. Discusiones sin fin. Dolor, dolor y más dolor", aclara.

"Me rindo"

La vecina de Sabadell admite que "he despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Despedí 2018 llorando sabiendo que perdía al amor de mi vida. Le lloré todos los días, tardes y noches. Le supliqué mil perdones y desee cada hora su vuelta. Centenares de noches en vela. Sufrimiento inconmensurable. Aislamiento del mundo. Dolor a la gente que me rodeaba. Incomprensión del prójimo, terapias y medicación. Discusiones sin fin. Dolor, dolor y más dolor. He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal. No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él. Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan. La felicidad ni se busca ni se alcanza ni se encuentra, se construye. La vida son batallas; a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo.

Una publicación compartida de Mireia Varela (@mireiavarela) el

Varela, a quien el portavoz de los republicanos en el Congreso dejó el pasado año tras casi una década de vida en común, se describe como destrozada. "No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él. Hay cosas que el tiempo no puede curar, ni ocultar, ni cicatrizar. Hay heridas eternas. Hay amores que no mueren. Hay personas que no se olvidan. Hay momentos que no se superan. Hay errores que no se perdonan", aclara. Ante ello, asegura la ex de Rufián que "la felicidad ni se busca ni se alcanza ni se encuentra, se construye. La vida son batallas; a veces hay que luchar y otras hay que saber rendirse. Y yo me rindo".

Nueva relación

La catalana, licenciada en Filología Hispánica y máster en la misma disciplina, fue la última pareja del diputado de ERC antes de su actual compañera sentimental. Varela y Rufián tienen un hijo juntos, B., de ocho años de edad. La relación entre ambos estaba tan consolidada que el electo secesionista se mudó a Sabadell para vivir con su excompañera. Finalmente, en 2019, la relación finalizó. El independentista estrenó soltería y rehizo su vida sentimental. Pocos meses después se le relacionó con Marta Pagola, jefa de prensa del PNV en el Congreso.

Tal y como explicó este medio en julio de 2019, Pagola se reunió con Aitor Esteban, portavoz de los jeltzales en la cámara baja, para explicarle el vínculo sentimental con el independentista catalán. La periodista lleva desde 2013 trabajando para el PNV en las Cortes, aunque acumula 11 años de trayectoria con los nacionalistas vascos en Madrid. Es una reputada profesional muy valorada por sus compañeros.