Menú Buscar
Mercado de frutas y verduras en Madrid

Los españoles consumen la mitad de la fruta y verdura recomendada

Cada ciudadano ingiere una media de 350 gramos de estos alimentos, cuando las autoridades sugieren que sean 650 gramos

02.08.2017 13:59 h.
2 min

Los españoles consumen una media de 350 gramos diarios de fruta y verdura, mientras que las autoridades recomiendan la ingesta de 650 gramos cada día. Según un estudio elaborado por la Asociación Europea de Zumos de Frutas (AIJN), un vaso de zumo de fruta diario aumentaría en un 51% el consumo de estos alimentos en Europa.

En concreto, el informe muestra que la mayoría de los europeos deglute tan solo el 55% de la cantidad diaria recomendada de frutos y hortalizas. Según las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias, estas cifras están muy alejadas del punto óptimo para lograr una alimentación equilibrada.

En toda Europa

El estudio fue realizado en 19 países europeos. En él, se ofrecen diversos consejos para que las autoridades de cada uno de ellos puedan reducir la diferencia entre el consumo diario recomendado y la ingesta real. Así, del total de países estudiados, solo Italia cumple sus propias recomendaciones nutricionales en cuanto al consumo de estos productos. Sólo el 41% de la población europea se alimenta con las cantidades adecuadas de frutas y verduras.

El informe pone de manifiesto que el consumo de un vaso diario de 150 mililitros permitiría incrementar en un 51% el consumo de fruta y verdura en Europa. Sin embargo, una de las preocupaciones en torno al zumo es la falsa creencia sobre su alto contenido en azúcar. Sin embargo, la ley prohíbe los azúcares añadidos para este producto cuando es 100% natural.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información