Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de D.M., uno de los investigados por hacerse fotos con el cuerpo de Maradona / CG

Investigan al funerario que se sacó fotos con el cuerpo de Maradona

La policía abre una causa contra D.M., empleado de un velatorio amenazado de muerte por los barras bravas por hacer selfis con el cuerpo del astro

3 min

La policía argentina ha abierto una causa contra un trabajador funerario que se sacó fotos con el cadáver de Diego Armando Maradona. La fuerza pública ha iniciado acciones legales contra D.M., el trabajador funerario cuyos selfis con los restos mortales de El Pelusa se han viralizado, hasta el punto de que le han amenazado de muerte los barras bravas, los hooligans argentinos.

Según ha avanzado Infobae, las autoridades han incoado un procedimiento contra un trabajador del velatorio donde reposó el cuerpo del malogrado astro argentino. Lo pilota la Comisaría Vecinal 15A, en Chacarita. Se cree que va dirigida contra D., el funerario que publicó fotografías con el ataúd del pibe abierto. Las imágenes se viralizaron y los radicales del fútbol nacional anunciaron que le buscaban. El abogado de Maradona pidió también que le identificaran.

Se entrega a la policía

Tras unas horas de intensa rumorología, en la que se llegó a decir que D. había sido asesinado, e incluso se publicaron falsos vídeos y fotografías de su cadáver lacerado, el hombre se entregó a la policía.

Las autoridades no le arrestaron, pues las fotografías no constituyen materia criminal. No obstante, poco después ha trascendido que los agentes han abierto una investigación por estos hechos.

Investigación por la muerte del '10'

Las pesquisas contra el funerario que se sacó selfis con el cadáver del icónico número 10 de la selección argentina son un ingrediente más en un cóctel de caos y acusaciones tras la muerte de Maradona por infarto esta semana. El exinternacional argentino, también exjugador del FC Barcelona, falleció a los 60 años de edad, levantando una ola mundial de dolor y condolencia.

Tras ello, los argentinos se lanzaron a las calles a llorar a su ídolo y desfilaron ante la capilla ardiente sita en la Casa Rosada de Buenos Aires, el palacio presidencial de la nación. No obstante, hubo disturbios e incluso una toma a la fuerza del edificio público. Finalmente, hoy, el diario La Nación ha avanzado que Leopoldo Luque, el médico personal de Maradona, ha sido imputado por posible negligencia.