Menú Buscar
El nuevo flotador de cuello para bebés / Instagram

Los nuevos flotadores de cuello para bebés arrasan pese al riesgo de ahogamiento

El nuevo producto propone una mayor seguridad para los pequeños en el agua, pero sólo aumenta el riesgo de muerte

2 min

Las mejoras en confort para la vida diaria sin un avance constante. Los inventores de nuevos productos intentan encontrar en un mismo producto la comodidad y la utilidad. Aun así, en ocasiones algunas ideas pueden suponer riesgos para la integridad física de las personas.

Este es el caso de los nuevos flotadores para bebés. La diferencia a los manguitos de toda la vida o los flotadores de cintura, se basa en que este nuevo invento se coloca en el cuello de los pequeños. Los expertos expertos advierten que usar los flotadores de cuello para bebés tiene riesgos potencialmente mortales para ellos.

Los dispositivos se colocan en el cuello del pequeño con lo que se reduce significativamente su movilidad y, en caso de desinflarse, podría favorecer que el niño se ahogara.

Pese a las advertencias, este tipo de flotador ha arrasado en las redes sociales y se ha vuelto muy popular. Kyran Quinlan, profesor asociado de Pediatría en Rush University Medical Center, Estados Unidos, asegura lo mismo que otros expertos del sector, quienes defienden que "existen riesgos potenciales vinculados al uso frecuente de un dispositivo en el cuello ya que, aparentemente, es cómodo para el bebé pero puede tener consecuencias a largo plazo".

Destacadas en Crónica Directo